martes, 17 de febrero de 2009

Bajo nueva modalidad se efectuó la primera audiencia con la Alcaldesa Mónica de Méndez



Bajo una nueva modalidad que garantiza una atención efectiva al ciudadano, este martes la Alcaldesa del municipio San Cristóbal Mónica de Méndez dio inicio a la
primera audiencia de su gobierno “Familia, Gestión y Futuro”.

Entre 70 y 80 personas fueron atendidas por la máxima autoridad municipal, quien previo conocimiento de cada caso brindó una solución factible a través de las dependencias del ayuntamiento capitalino con competencia en el caso.

Explicó la Alcaldesa que esta primera audiencia se tramitó por medio de la oficina de Atención al Público y Participación Ciudadana, a cargo de la licenciada Aimara Figueredo, que abrió sus puertas desde el 15 de enero y hasta la fecha ha atendido más de 500 solicitudes aproximadamente.

“Estamos canalizando la atención de 80 personas para brindarles solución inmediata a sus problemáticas. En su mayoría las solicitudes implican proyectos de desarrollo de las comunidades, ayudas, operaciones, y trabajos; además de audiencias particulares para aquellas personas que quieren contribuir con el desarrollo del municipio planteando proyectos en pro de su desarrollo”.

Asimismo aseguró que la citada oficina llevará a cabo un control de los casos, a fin de hacerles seguimiento para que pueda haber una respuesta efectiva. “Algunas solicitudes por ejemplo las de ayudas -que corresponden a Desarrollo Social- tendrán respuesta de manera inmediata; otras dependido del caso en ocho días”.

Explicó la licenciada Aimara Figueredo que la nueva modalidad consiste en citas previas. “Los ciudadanos se inscriben en la oficina, se hace un formato con el caso y se estudia, es decir, se hace un previo diagnóstico de manera que cuando la Alcaldesa atienda a la gente ya conoce el caso para darle solución”.

Agregó Figueredo que la finalidad de esta nueva oficina de Atención al Público y Participación Ciudadana es descongestionar el despacho para que pueda haber un trabajo operativo y darles respuesta inmediata a todos los ciudadanos de San Cristóbal.

“Es una tramitación completa. Diariamente atendemos entre 50-60 personas, nos encargamos de orientar al ciudadano para que se vaya tranquilo y bien atendido. Y con cinco días previos se les llama para su audiencia particular con la Alcaldesa Mónica de Méndez”.

Depende de la cantidad de solicitudes –indicó- las audiencias se efectuarán cada 15 días o si lo amerita semanalmente. Recordó Figueredo que la Alcaldesa cuenta con un excelente gabinete que también dará respuestas a todos los san cristobalenses.

Copyright ©2009 alcaldia de San Cristobal
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario