jueves, 5 de febrero de 2009

Alcaldía estima aumentar producción de plantas con recuperación del Vivero

Con el propósito de aumentar la producción de plantas
ornamentales para embellecer la ciudad, la Alcaldía de San Cristóbal -a través de la Jefatura de Protección Ambiental- inició la recuperación del Vivero municipal con un proceso de remodelación del invernadero, reutilizando tubos galvanizados para construir una estructura metálica donde se albergará la casa de propagación.

La información la suministró el arquitecto Henry Ortiz, jefe de Protección Ambiental, quien señaló que la propagación de nuevas plantas ambientales se efectúa por administración directa.

“Estamos reciclando material y utilizando recursos propios de la oficina para producir más plantas y aumentar la producción existente, porque son muchas las plantas que necesitamos para embellecer el Municipio San Cristóbal”.

Asimismo comentó que la jefatura que preside está elaborando un proyecto para la recuperación de los sanitarios destinados al personal obrero, remodelar la oficina, construir un nuevo invernadero así como las terrazas en concreto, a fin de tener una mejor calidad de trabajo.
Wolfang Buitrago, encargado del Vivero, precisó que el semillero de la municipalidad cuenta aproximadamente con una hectárea donde están en producción 200-300 plantas mensuales. “Es un poco baja la producción porque se había caído la casa de propagación y actualmente se está recuperando”.

Indicó que se producen plantas ornamentales como bastones, migdalias, azaleas, coronas de cristo; y plantas de tipo forestal como apamate, flor de la reina, araguaney, entre otras. Además el abono que consume el vivero se produce en las mismas instalaciones con base en composteros, y combinando aserrín y tierra negra.
Además la nueva administración del vivero apoya a los institutos de educación en cuanto a la recuperación de sus áreas verdes. En ese sentido, ofrecen a las escuelas visitas guiadas al vivero, donde los niños serán atendidos para que reciban educación ambiental y vivan una experiencia extra-aula.

Con respecto a las jornadas de recuperación ambiental, el arquitecto Ortiz indicó que este año la Alcaldía del Municipio San Cristóbal bajo el lema “Familia, Gestión y Futuro” inició las actividades
en coordinación con la Gobernación del estado, a través de Corpointa, IVT y Lotería del Táchira. “Estamos haciendo un operativo de recuperación y embellecimiento de la avenida Marginal del Torbes y la avenida Antonio José de Sucre. Posteriormente seguiremos con otras avenidas como la Carabobo, Libertador y Rotaria; pero para ello necesitamos el apoyo del gobierno estadal en la consecución de nuevas plantas ornamentales de cara a embellecer las áreas verdes de estas avenidas”, apuntó.

Además durante esta semana las jornadas de recuperación ambiental se extendieron al Viaducto Nuevo, donde el personal se abocó al mantenimiento y limpieza de las áreas verdes dejando en bolsas negras la basura que posteriormente fue recogida por Lirbeca.

Copyright ©2009 alcaldia de San Cristobal
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario