viernes, 10 de julio de 2009

Foros sobre presupuesto participativo se harán en parroquias de San Cristóbal




Con el fin de consultar a los ciudadanos organizados de San Cristóbal en qué van a invertir los recursos del Municipio el próximo año, la Alcaldía, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, está invitando a participar en los foros parroquiales sobre presupuesto participativo del Municipio para el 2010.

Aimara Figueredo, jefe de la Oficina, junto a José Gregorio Hernández, coordinador del Consejo Local de Planificación Pública, dijo que así lo establece la Ley del Poder Público Municipal en su artículo 258, que versa sobre los medios de participación, y establece que los ciudadanos y las ciudadanas pueden discutir y aprobar las obras que se pueden presupuestar en la municipalidad.

Figueredo informó que el primer foro estará dirigido a las parroquias San Juan Bautista y San Sebastián, y será el miércoles veintidós de julio, a las ocho de la mañana, en el centro de Convenciones del Centro Comercial Sambil.

En el segundo participarán las parroquias Francisco Romero Lobo y La Concordia, y será el cinco de agosto a las ocho de la mañana, en el Colegio Nacional de Periodistas.

La Jefe de Participación Ciudadana dijo que quedará pendiente la parroquia Pedro María Morantes, cuya fecha probable para el foro es el miércoles doce de agosto, y el lugar lo darán a conocer en su oportunidad.

Invitó a consejos comunales, gremios, asociaciones vecinales, de condominios, a asistir a la Oficina e inscribirse, y que el único requisito para hacerlo es llevar una fotocopia del acta constitutiva de la organización, la copia de la cédula y presentar por escrito las tres propuestas enumeradas, de acuerdo a su prioridad, dirigidas a la alcaldesa Mónica de Méndez.

"Las inscripciones ya están abiertas; el foro es gratuito para toda la comunidad, y a los participantes vamos a entregarles certificado, por cuanto es el primer foro sobre la materia que se realiza en el Municipio", dijo la jefa municipal.

Por su parte, Hernández reiteró la invitación e incluyó a "la sociedad civil organizada y a los diferentes gremios que hacen vida en el Municipio, con el objeto de que participen en el foro de presupuesto participativo".

Aseguró que es importante, porque "es la participación activa en la toma de decisiones por parte de los diferentes entes que hacen vida activa en el Municipio. El objeto es escuchar los proyectos, las propuestas que tienen real importancia en el desarrollo del Municipio"

http://lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=120056&XR=2

Copyright ©2009 alcaldia de San Cristobal
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario