sábado, 10 de enero de 2009

Comienzan Inspecciones para Obras de Administración Directa 2009



La alcaldía del municipio San Cristóbal y la licenciada Mónica de Méndez, a través de la dirección de Infraestructura, iniciará procesos de inspección en diferentes
sectores de la ciudad para la ejecución de obras de ingeniería por administración directa, teniendo como prioridad las necesidades de las zonas más afectadas.

El ingeniero Jesús Salcedo, director de Infraestructura, dijo que la capital del estado necesita de obras completas e integradas con los habitantes de cada uno de los sectores, obras que se comenzarán a realizar luego de las debidas inspecciones, fiscalizaciones y trabajos previos por parte de Sala de Proyectos y división de obras.

También comentó, que las obras por administración directa se irán ejecutando a medida que los habitantes y vecinos de las zonas afectadas den a conocer las problemáticas, las cuales serán manejadas directamente por la alcaldía capitalina junto al personal capacitado, y de allí realizar los trámites necesarios para la ejecución de cada una de ellas.

Aún no se tiene estipulado un presupuesto para este tipo de obras, ya que
luego de tener los proyectos se tomará en cuenta como lo había expuesto, la importancia de cada una de ellas y así esperar el presupuesto y comenzar a concretar funciones.

Así mismo, indicó algunas de las obras en las que se comenzarán a trabajar, teniendo en cuenta que se estudiarán las de mayor necesidad; entre ellas; Chequeo del alcantarillado y encloacado de la calle Los Apanates avenida Nueva Guayana, chequeo de la carreras 22 entre calles 11 y 12 de Barrio Obrero, debido a un hundimiento en la vía.

El colector de la vereda cuatro de la unidad vecinal, también es una obra que se está manejando por administración directa, y el sector Valle Verde donde se tiene prevista la instalación de una tubería pvc 8”con tanquilla, siendo estas algunas de las que se ejecutarán con la finalidad de cumplir con las necesidades de los sectores más necesitados.

De esta manera la alcaldesa Mónica de Méndez da comienzo a su gestión demostrando que la prioridad siempre serán los habitantes de la capital andina, y trabajando en pro de las comunidades, bajo su eslogan “Familia, Gestión y Futuro” y así lograr que las familias de todas las parroquias del municipio, se vean favorecidas.
Mientras tanto se seguirá trabajando en la continuación de obras ejecutadas en el 2008 en su primera etapa entre las que están, Reconstrucción de colector de Aguas Pluviales en sector de Polígono de tiro (urbanización La Esperancita), quedando pendiente relleno, relleno, compactación, entre otros.

También se ejecutarán en sus siguientes etapas, el reacondicionamiento de Áreas de Registro Municipal, Taquilla de Recaudación de Impuestos, Taquilla de tickets estudiantiles y reubicación e los puestos eliminados (Mercado Santa Teresa); con la finalidad de culminar las instalaciones eléctricas, sanitarias y de acabados.

El Mejoramiento y Techado en Aulas de Liceo Pedro María Morantes, la cual consta de lamcontinuación de los trabajos de piso requemado en una de las aulas, colocación de tejas faltantes y de canales. La Construcción de Portales en la sede de la Alcaldía de San Cristóbal, con la instalación de Vallas luminosas.

Sin embargo, la Construcción de Muro en la Urbanización Santa Rosa entre la carrera 10, es otra de las obras la cual quedaría faltante el levantamiento de pared con bloque de concreto relleno.

Copyright ©2009 alcaldia de San Cristobal
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario