martes, 10 de marzo de 2009

Con el propósito de mejorar el sistema vial la alcaldía inició reparación de alcantarillas

La Alcaldía de San Cristóbal continúa ejecutando trabajos en
materia de vialidad, en aras de garantizar las condiciones óptimas de transitabilidad, enmarcadas
en los principios de eficiencia, responsabilidad y efectividad. En ese sentido la Dirección de Vialidad y Transporte ha abocado sus esfuerzos para trabajar en la reparación de las alcantarillas del municipio de cara a prestar un buen servicio a los ciudadanos.

De acuerdo con la ingeniero Mary Albarracín, directora de Vialidad, esta semana las cuadrillas de la dirección trabajaron fuertemente en la reparación de las alcantarillas y limpieza de rejillas, algunas en la avenida principal de Los Agustinos, barrio Genaro Méndez y Unidad Vecinal.

“Nosotros somos responsables de mantener y desarrollar el sistema vial para retribuirles a los contribuyentes el pago de sus impuestos con un buen servicio vial”.

De igual forma señaló que esta semana se dio continuidad a los operativos de asfaltado y bacheo en diversos sectores de la ciudad para dar respuesta a las solicitudes de las comunidades; por ejemplo en los alrededores del mercado los pequeños comerciantes, sector Los Naranjos, avenida principal de Pueblo Nuevo, avenida Los Agustinos, y Zona Industrial. Además de efectuar trabajos
de demarcación en la avenida Marginal del Torbes y estacionamiento de la Alcaldía.
“La próxima semana continuaremos con las demás solicitudes de bacheo previstas en la parroquia Pedro María Morantes, específicamente en el sector barrio Sucre parte baja. Asimismo en los próximos días se dará inicio a las obras previstas en el ejercicio fiscal 2009, según el programa de inversión de obras nos dedicaremos a dar respuesta a diversas solicitudes en cuanto a la construcción de rejillas en el municipio, así como de aceras y mejoras viales”, dijo Albarracín.

Agregó que la dirección continúa con la inspección de roturas en el pavimento sin permisos, las cuales se han paralizado. “Hemos solicitado a la mayoría de inmuebles y comercios que acudan a la dirección y realicen el respectivo depósito del asfalto para garantizar la reposición de la vía.

Estamos en una primera instancia, a todos los que han acudido les hemos regularizado la situación para garantizar la reposición del asfalto y evitar roturas luego que se han efectuado los operativos”.

Con respecto al inicio de las obras, la directora de Vialidad aseguró que en los próximos días se va a iniciar el llamado a las empresas para la invitación a consultas de precios, y posteriormente dar paso a la etapa de contrataciones. Recordó que El Plan Operativo establece 77 obras en las cinco
parroquias del municipio por un monto de 9 millones y medio de bolívares.

Copyright ©2009 alcaldia de San Cristobal
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario