miércoles, 15 de abril de 2009

Inicia mesa de trabajo Alcaldía Centros Comerciales

La alcaldía del municipio San Cristóbal a través de la Dirección de
vialidad, realizó una mesa de trabajo donde hicieron acto de presencia la junta directiva de los principales centros comerciales de la ciudad capital, entre los que están El Pinar, El Este, El Tamá, El Ángel, y Centro Comercial Plaza.
La directora de vialidad ingeniero Mary Albarracín, dijo que producto de los resultados del I Foro de Transporte realizado en la ciudad capital los días 20 y 21 de marzo, esto dio pie a la ejecución de mesas de trabajo en función de mejorar la vialidad del municipio San Cristóbal y sus principales vías de congestionamiento.

Dichas conversaciones, dieron como resultados propuestas tanto por parte del ente capitalino, como de los centros comerciales presentes y así, lograr acciones o resultados a corto plazo, ya que producto de los estacionamientos de los centros comerciales, se han presentado algunos problemas con las vías de acceso a los mismos.

Por lo cual, la ingeniero Albarracín indicó que se llegó a acuerdos con cada uno de ellos, logrando que en los próximos días se hagan los respectivos trámites para modificar el acceso y movilidad vehicular que se ha ido perdiendo, iniciando con la modificación de los canales de circulación, que lo han tomado para estacionarse, lo que impide el libre desenvolvimiento del mismo.

Así mismo, el transporte público no será afectado, la única recomendación es exhortar a los transportistas que cumplan con sus respectivas paradas, ya que esto contribuirá que tanto los transeúntes como las personas que se dirigen a los centros comerciales, cumplan con las autoridades y hagan cumplir las normas.
Germinal Siburana, administrador del estacionamiento del Centro Comercial El Pinar, dijo que en los próximos días estarán incorporando la realización de la reacomodación de la entrada a través de avisos estándar que indiquen la prohibición de mantenerse en espera en las afueras del estacionamiento, colocando también balancines con el apoyo de la alcaldía y la intervención de la Policía Municipal.

De esta manera, el Comisario de la Policía Municipal Asdrúbal García, afirmó que este plan contará con la presencia de funcionarios para garantizar que se cumpla con el propósito en el cual se está llegando con cada uno de los centros comerciales, y logrando así que la ciudad capital y sus habitantes poco a poco creen conciencia vial.

Copyright ©2009 alcaldia de San Cristobal
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario