sábado, 25 de abril de 2009

Alcaldía de San Cristóbal inició jornada de concienciación ecológica en Quinimarí

Un grupo de Guardianes Ambientales y funcionarios adscritos a la
dirección de Empresas y Servicios de la Alcaldía del Municipio San Cristóbal tomaron este martes el semáforo de la avenida Quinimarí, en el sector Pirineos, para iniciar una Jornada de Concienciación Ciudadana sobre ordenanzas, leyes y normas de convivencia que disminuyan el impacto ambiental negativo en la ciudad capital.
Alexander Moros, director de Empresas y Servicios, explicó que personal de la citada dirección y 10 funcionarios fiscales adscritos a la misma hicieron entrega de un díptico entre conductores y transeúntes de dicho sector para crear conciencia ecológica en la ciudadanía con respecto a no botar basura en las calles y barrer el frente de sus casas.

“Barremos todos los días las inmediaciones de la plaza Los Mangos de Barrio Obrero, del Terminal de Pasajeros y todos los días recogemos la misma cantidad de basura. No olvidemos que la ciudad más limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia. No puede ser posible que la Alcaldía tenga a más de 150 personas en las calles barriendo todos los días y parece mentira a lo que llevamos tres cuadras de limpieza ya la primera está sucia”, aseguró Moros.

En ese sentido, exhortó a los vecinos de San Cristóbal a barrer el frente de sus casas y mantener limpia la ciudad como un compromiso que deben cumplir todos los habitantes del Municipio con la finalidad de tener una ciudad más limpia.
“Tenemos un instrumento jurídico que es la Ordenanza de Aseo Urbanos y Domiciliario donde hay tasas, sanciones y multas. No hemos querido aplicarlas porque estamos en el proceso de concienciar a la población, pero luego de la toma de 22 días en diversos sectores de la ciudad se procederá a aplicar las sanciones correspondientes a multas en Unidades Tributarias”, explicó.

Asimismo agregó que esta jornada continuará la próxima semana con una serie de talleres que narrancarán en la escuela Presbítero Víctor Manuel Valecillos -ubicada en el barrio Las Margaritas par dar seguimiento al cronograma del Plan Operativo.
Además un grupo de estudiantes universitarios cumpliendo con la Ley de Servicio Comunitario estarán haciendo el trabajo en la escuela estadal bolivariana “Ramón Buenahora”, ubicada en la Unidad Vecinal, y otro grupo estará instalado en diversos sectores y en las principales avenidas de la ciudad.
“La intención es llevar estas jornadas a las diferentes comunidades de manera que continuamente estaremos reuniéndonos con representantes de los consejos comunales, porque sale mucha basura de San Cristóbal. Estamos recogiendo entre 380-400 toneladas diarias aproximadamente” apuntó el director de Empresas y Servicios.

Copyright ©2009 alcaldia de San Cristobal
Todos los Derechos Reservados

lunes, 20 de abril de 2009

Alcaldía de San Cristóbal y Lotería atienden habitantes de Lagunillas




Medicina general, vacunación para niños, adultos y animales,
peluquería entre otros, fueron algunos de los servicios ofrecido a los habitantes del sector Lagunillas de Zorca y sus adyacencias, quienes se beneficiaron gracias al trabajo conjunto de la alcaldía de San Cristóbal y la Lotería del Táchira.

El pasado sábado 18 de abril, luego de un censo donde se presentaron promotores comunitarios y trabajadores sociales, realizaron el diagnóstico respectivo para llevar un control de la cantidad de personas que asistirían a la jornada, esperando así que vecinos que colindan al sector también se beneficiaran del mismo.

Entre asistencia pediátrica, ginecología, bioanálisis, medicina general, corte de cabello, vacunación tanto para niños y adultos, vacunación canina, atención por parte de oficinas pertenecientes al ente capitalino, cotillones para los niños, inflables, golosinas, recreación entre otros, tuvieron una mañana llena de beneficios y sorpresas para los más desfavorecidos del sector.

La alcaldesa Mónica de Méndez, en compañía de su tren ejecutivo, contando también con lampresencia del gobernador del estado doctor César Pérez Vivas, se apersonaron en el lugar para mcompartir con los beneficiarios, demostrando que se puede trabajar de la mano, para lograr el mejoramiento no sólo del municipio, sino también del estado.
Así mismo, Karina Meléndez directora de Desarrollo Social de la alcaldía, dijo que se ha contado desde hace varias jornadas, con la colaboración de la Lotería del Táchira, como también de personal de Corposalud para lo jornada de vacunación, atendiéndose desde 500 hasta 1000 personas.

De esta manera, el director de Desarrollo Social de la Lotería del Táchira Ernesto Márquez, indicó que se está cumpliendo con las directrices del gabinete social, lo cual se enfoca en jornadas de bienestar integral con un aproximado de treinta profesionales al servicio de los habitantes del
sector. Cumpliendo con el propósito de mantener un trabajo de la mano con la lotería, la alcaldía está trabajando en la realización de un convenio con dicha institución, para enaltecer las labores sociales que ayudarán al apoyo logístico en pro del desarrollo de los habitantes de todas las parroquias que engloban el municipio San Cristóbal.

Copyright ©2009 alcaldia de San Cristobal
Todos los Derechos Reservados

miércoles, 15 de abril de 2009

Inicia mesa de trabajo Alcaldía Centros Comerciales

La alcaldía del municipio San Cristóbal a través de la Dirección de
vialidad, realizó una mesa de trabajo donde hicieron acto de presencia la junta directiva de los principales centros comerciales de la ciudad capital, entre los que están El Pinar, El Este, El Tamá, El Ángel, y Centro Comercial Plaza.
La directora de vialidad ingeniero Mary Albarracín, dijo que producto de los resultados del I Foro de Transporte realizado en la ciudad capital los días 20 y 21 de marzo, esto dio pie a la ejecución de mesas de trabajo en función de mejorar la vialidad del municipio San Cristóbal y sus principales vías de congestionamiento.

Dichas conversaciones, dieron como resultados propuestas tanto por parte del ente capitalino, como de los centros comerciales presentes y así, lograr acciones o resultados a corto plazo, ya que producto de los estacionamientos de los centros comerciales, se han presentado algunos problemas con las vías de acceso a los mismos.

Por lo cual, la ingeniero Albarracín indicó que se llegó a acuerdos con cada uno de ellos, logrando que en los próximos días se hagan los respectivos trámites para modificar el acceso y movilidad vehicular que se ha ido perdiendo, iniciando con la modificación de los canales de circulación, que lo han tomado para estacionarse, lo que impide el libre desenvolvimiento del mismo.

Así mismo, el transporte público no será afectado, la única recomendación es exhortar a los transportistas que cumplan con sus respectivas paradas, ya que esto contribuirá que tanto los transeúntes como las personas que se dirigen a los centros comerciales, cumplan con las autoridades y hagan cumplir las normas.
Germinal Siburana, administrador del estacionamiento del Centro Comercial El Pinar, dijo que en los próximos días estarán incorporando la realización de la reacomodación de la entrada a través de avisos estándar que indiquen la prohibición de mantenerse en espera en las afueras del estacionamiento, colocando también balancines con el apoyo de la alcaldía y la intervención de la Policía Municipal.

De esta manera, el Comisario de la Policía Municipal Asdrúbal García, afirmó que este plan contará con la presencia de funcionarios para garantizar que se cumpla con el propósito en el cual se está llegando con cada uno de los centros comerciales, y logrando así que la ciudad capital y sus habitantes poco a poco creen conciencia vial.

Copyright ©2009 alcaldia de San Cristobal
Todos los Derechos Reservados

viernes, 10 de abril de 2009

Operativo especial de limpieza efectuó la Alcaldía capitalina en Pirineos I y II

Un operativo especial de limpieza llevó a cabo este martes la
Alcaldía del Municipio San Cristóbal en el sector de Pirineos I y II, donde de manera mancomunada diversas dependencias del ayuntamiento capitalino efectuaron labores de desmalezamiento, demarcación, pintura y refacción de cancha deportiva, limpieza de alcantarillas, barrido y recolección de escombros.

En este operativo participaron las direcciones de Infraestructura, Vialidad, Empresas y Servicios, y las jefaturas de Protección Ambiental y Servicios Generales. “Básicamente se hicieron labores de limpieza de áreas verdes, demarcación de la cancha, reparaciones en el alambrado y cerca de la cancha, recolección de basura, limpieza de sumideros, entre otros trabajos”, manifestó el jefe de
Servicios Generales Norman Labrador.

Asimismo explicó que por instrucciones de la Alcaldesa Mónica de Méndez estos operativos especiales se implementarán de manera semanal en diversos sectores de la ciudad con el propósito de dar respuesta a las necesidades de la colectividad. “Estamos trabajando en conjunto para el beneficio de la colectividad sancristobalense, somos una gran familia que trabajamos en equipo para un equipo de personas porque la ciudad es nuestra casa y queremos hacerla más pujante”.

Acotó Labrador que de acuerdo con el cronograma de actividades para el miércoles se efectuará un operativo similar en la avenida Ferrero Tamayo. “La intención es trabajar con mayor organización, a fin que sea un trabajo más efectivo y eficaz y que se vea. No podemos trabajar como islas apartes, porque somos un equipo y esta es la manera de demostrarlo”.

El jefe de Servicios Generales de la municipalidad hizo un llamado a la colectividad para que colabore con estos operativos que buscan embellecer la ciudad. “Les pedimos primero que nos tengan un poco de paciencia, ya que cuando implementamos este tipo de operativo el tráfico se hace más tedioso porque hay que reducir el espacio vial para la circulación”.

Igualmente exhortó a los vecinos a mantener los trabajos que la Alcaldía realiza para crear un sentido de pertenencia entre los miembros de la comunidad a fin que se vuelvan vigilantes y protectores de las obras que se hacen para su sector. ---En nombre de la administración municipal “Familia, Gestión y Futuro” los invitamos a preservar las obras que ejecutamos. Recuerden que es un trabajo conjunto entre la comunidad y las autoridades locales, trabajando de la mano los logros se verán con mayor firmeza.

Copyright ©2009 alcaldia de San Cristobal
Todos los Derechos Reservados

domingo, 5 de abril de 2009

Diagnóstico por parte de estudiantes universitarios

La alcaldía del municipio San Cristóbal, a través de la Oficina
Municipal de Planificación Urbana, realizó el pasado martes en horas de la mañana, la capacitación respectiva de algunos estudiantes universitarios, en cuanto al levantamiento de informes en Barrio Obrero y Santa Cecilia.

La arquitecto Carolina Zambrano, jefe de la Oficina Municipal de Planificación Urbana, dijo que según ordenanza del año 76 se utilizarán sectores con la colaboración de algunos estudiantes, para hacer un estudio exhaustivo por medio de números catastrales, el diagnóstico de todos los inmuebles de los sectores respectivos.

Así mismo, se contará con la participación de instituciones universitarias como UNEFA, UNET, Santiago Mariño, entre otras, donde estudiantes de dichas casas de estudios cumpliendo con su servicio comunitario, también harán una gran labor en pro del desarrollo urbanístico de la ciudad capital.

Por su parte, los estudiantes se vieron incentivados por la iniciativa de la alcaldía del municipio San Cristóbal, ya que se hará el diagnóstico de todos los inmuebles que están ubicados en toda la manzana de los sectores de Barrio Obrero y Barrio Santa Cecilia, comprendiendo calle 8 y calle 15, también la avenida 19 de abril y carrera 21.
La finalidad como lo dijo la arquitecto Zambrano, es brindarle a la comunidad la colaboración respectiva y así conozcan el trabajo que estos estudiantes realizarán, para identificar los usos, alturas, si tienen permisos de construcción, entre otros.
De esta manera, en el transcurso de la semana se estará realizando vistas al sitio por parte de las oficinas encargadas y los estudiantes, para dar a conocer el trabajo que se efectuará a finales del mes de abril y comienzo del mes de mayo, junto a la División de Catastro y Planificación Urbana.

De esta manera, siguiendo con el plan operativo de la licenciada Mónica de Méndez, se formará el personal para mejorar la organización del casco de la ciudad, ya que la misma ha ido creciendo y por consiguiente, se espera que los vecinos y habitantes del municipio brinden la colaboración a los entes encargados.

Copyright ©2009 alcaldia de San Cristobal
Todos los Derechos Reservados