miércoles, 20 de mayo de 2009

Comunidad del barrio Guzmán recibió atención de jornada Móvil Emergencias

Esta semana la Alcaldía del Municipio San Cristóbal llevó la jornada
social “Móvil Emergencias… Atención Inmediata” al barrio Guzmán, donde la comunidad fue atendida con esmero y dedicación por el personal del ente capitalino, que semanalmente está presto a brindar atención médica a los sancristobalenses de menores recursos económicos.

Médicos, paramédicos, promotores comunitarios, trabajadores sociales, bomberos, policías y funcionarios de la Alcaldía dan vida a este programa social que persigue la atención integral y gratuita de los ciudadanos en lo referente a emergencias ambulatorias. De allí que se instalen toda una semana en una barriada del Municipio capital, en horario comprendido de ocho de la noche a seis de la mañana.

Teresa Suárez, especialista de la Clínica Móvil, explicó que diariamente atienden un promedio de 25 a 30 personas, entre niños y adultos, cuyas patologías más frecuentes son infecciones respiratorias, crisis hipertensivas, cefaleas y diarreas, “algunas de ellas requieren traslados a centros hospitalarios a fin de garantizar la salud del paciente y para ello contamos con una ambulancia del Cuerpo de Bomberos del Municipio”.

Asimismo la Alcaldesa Mónica de Méndez consciente de los elevados costos de las medicinas, facilita el suministro de las mismas a los pacientes en aras de coadyuvar en su tratamiento médico y garantizar su mejoría. “La actual administración municipal le da medicinas a los pacientes, porque sabemos hay personas que a veces no les alcanza el dinero para comprarlas.

Me parece una labor muy bonita porque con eso
aseguramos en parte que cumplan con el tratamiento”.

Recordó que la alcaldesa Mónica de Méndez a través de las direcciones del ayuntamiento ratifica su compromiso con los habitantes del municipio de brindarles atención médica inmediata y gratuita con personal capacitado que da lo mejor de sí poniendo en práctica sus habilidades, destrezas y conocimientos de cara a brindar una atención médica de calidad en lo que se refiere a emergencia ambulatoria.

Copyright ©2009 alcaldia de San Cristobal
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario