lunes, 25 de mayo de 2009

Alcaldía y Corpointa trabajan de la mano en materia de mantenimiento y mejoras viales



Con el propósito de responder a las necesidades de la colectividad
para garantizar unas vías de comunicaciones en óptimas condiciones de transitabilidad, la Alcaldía del Municipio San Cristóbal continúa llevando a cabo los operativos de asfaltado y bacheo en diversos sectores de la ciudad capital.

En esta oportunidad se desarrollaran una serie de trabajos
en convenio con la Gobernación del Estado, a través de Corpointa.

De acuerdo con los ingenieros Mary Albarracín y Freddy Calderón, directora de Vialidad y jefe de Mantenimiento Vial respectivamente, la administración municipal aboca sus esfuerzos para hacer llegar los trabajos de vialidad a las comunidades de las cinco parroquias del Municipio.

Además establece convenios con entes gubernamentales para ampliar el radio de acción y garantizar efectividad en los operativos de bacheo y asfaltado.

En ese sentido, Albarracín y calderón precisaron que este martes 5 de mayo Alcaldía y Corpointa trabajaron en la Vía Chorro El Indio. Allí efectuaron un bacheo en la calle principal, un despeje de vía de material granulado producto de las lluvias registradas el fin de semana, y la protección de un muro de contención que está a punto de derrumbarse.

Asimismo el miércoles 6 de mayo los trabajos tendrán lugar frente al Hospital del Seguro Social con el asfaltado de la vía que anteriormente fue ampliada, también se realizará un bacheo en la avenida Libertador a la altura de la Redoma del Educador. El jueves continúan los trabajos frente al Hospital del Seguro Social y asfaltado en la intercepción de la avenida Rotaria con el barrio Alianza.

Finalmente el viernes 8 de mayo se iniciará el bacheo en el sector de Barrio Sucre, donde las solicitudes de las comunidades han sido reiterativas.
“La intención es trabajar mancomunadamente tanto en vías principales como secundarias, dando respuesta a las solicitudes de las comunidades y a las inspecciones que realizan los funcionarios de la dirección de Vialidad. Trataremos en lo posible de cumplir con el cronograma establecido, ya que debido al recorte presupuestario se modificó el mismo así como se reajustaron las obras de
vialidad por el aumento del IVA”.

También resaltó que la Alcaldesa Mónica de Méndez está haciendo esfuerzos para ajustar el presupuesto a las necesidades que requiere el Municipio y sus habitantes. “La Alcaldesa tratará de afectar lo menos posible las solicitudes de las comunidades, que demás está decir son muchas, para irlas canalizando a la brevedad posible. Sin embargo, le pedimos paciencia al colectivo ante la crisis presupuestaria que atraviesa el país, la cual afecta a todos por igual”.

Aseguraron los voceros del ente capitalino que la Alcaldesa Mónica de Méndez ratifica la disposición del gobierno municipal de cumplir los compromisos adquiridos con el pueblo sancristobalense para aumentar el nivel en su calidad de vida.

Copyright ©2009 alcaldia de San Cristobal
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario