jueves, 4 de junio de 2009

Juramentación de Guardianes Ambientales fomentará conservación y ornato de la ciudad




La alcaldesa de San Cristóbal toma juramento a los brigadistas del programa “Guardianes Ambientales”

Este jueves fue juramentado el primer grupo de brigadistas del programa “Guardianes Ambientales”, iniciativa de la Alcaldía de San Cristóbal, con el fin de incentivar a la población a participar en las labores de conservación del medio ambiente y embellecimiento de la ciudad capital.

Durante el acto de juramentación realizado en la Plaza “Ríos Reina”, la alcaldesa Mónica de Méndez destacó que este programa ambientalista contempla el barrido de calles en las cinco parroquias del municipio, aunado a la limpieza de alcantarillas, mantenimiento de espacios públicos y áreas verdes, con lo cual se aspira mostrar a los visitantes una imagen cuidada y renovada de la ciudad.

“Este grupo de guardianes recibirán un subsidio durante un año, correspondiéndoles a cada uno un pago de 400 bolívares fuertes mensuales, iniciando su trabajo de 4 horas diarias en los sectores de La Guaira, El Lago, Madre Juana y 8 de diciembre de la parroquia San Juan Bautista, continuando en La Castra, Juan Maldonado y Veracruz en La Concordia, Pirineos I, Barrio Sucre, Libertador de la Parroquia Pedro María Morantes, Campo Alegre en San Sebastián y finalmente en Chorro El Indio y Los Martínez en Francisco Romero Lobo”, precisó Méndez.

Igualmente, resaltó la Alcaldesa de San Cristóbal que paralelo a las labores de limpieza, este programa contempla en su primera etapa talleres y charlas de capacitación a la colectividad sobre manejo de basura, reciclaje y beneficios económicos que pueden obtenerse de los desechos sólidos, además de campañas educativas a los vecinos sobre las Ordenanzas, Leyes y Normas que rigen en materia de Desarrollo Ambiental.

“La primera etapa del programa busca concienciar a la población y motivarla a cooperar en las labores de limpieza. La segunda fase, contempla imposición de multas a quienes arrojen desperdicios en calles y a quienes depositen o acumulen materiales de construcción y escombros frente a sus casas o comunidades. Los montos van desde 5 hasta 60 días de salario mínimo. Asimismo, habrá sanciones por la quema de desechos y otras materias dentro de los límites de la ciudad”, dijo la burgomaestre.

Mónica de Méndez agradeció el apoyo de la Lotería del Táchira, al sumarse a esta iniciativa y colaborar con las labores de limpieza y mantenimiento de la ciudad, recordando que esta tarea debe ser compartida por todos los ciudadanos, pues en la medida que se incorpore al sector privado, organismos públicos y las comunidades, se podrá contar con una ciudad más limpia y habitable para todos.



Copyright ©2009 alcaldia de San Cristobal
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario